Durante los últimos meses del embarazo, mientras se espera la llegada del nuevo integrante de la familia, se puede aprovechar para preparar todo lo necesario y lo que hiciera falta para el nacimiento del bebé…
A estas alturas es imprescindible que ya tengas ropita preparada y lista para tu bebé. Será importante considerar que según la época del año en la que se produzca el parto, la ropa que necesita el bebé puede llegar a ser diferente.
A los recién nacidos les cuesta regular la temperatura corporal, por ello inicialmente conviene cubrir los brazos con mangas largas, los pies con calcetines y la cabeza con un gorro de algodón, independientemente de la época del año que sea.
Es recomendable elegir ropa con velcro (fácil de poner y quitar), evitando botones, cierres o lazos para no molestar al recién nacido.
No deben faltar pañaleros, pijamas, calcetines y gorritos (de preferencia de algodón) para los primeros 3-5 días de vida del bebé. A veces pueden ser necesarios los guantes para que el bebé no se arañe la cara y se lastime.
Y recuerda que los bebés crecen muy rápido, por lo que no será conveniente comprar demasiada ropa porque probablemente no la llegue a usar toda debido a que ya no le quedará.
Bibliografía: Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años – Asociación Española de Pediatría