♻ Ahorra reciclando
Los bebés crecen con tanta rapidez que la ropa se debe cambiar muy a menudo. Si no te molesta la idea de que la ropa ya haya sido utilizada, opta por las tiendas de segunda mano, muchas tienen prendas en muy buen estado que permiten a los papás comprar a menor precio y renovar con mayor frecuencia; así como también revender lo que ya utilizo el bebé o no le haya quedado.
💰 Evita las compras excesivas
No compres demasiada ropa con anterioridad (sobre todo los primeros meses), porque los bebés recién nacidos crecen con mucha rapidez. También ten en cuenta que el pequeño recibirá muchos regalos de parte de amigos y familiares, lo mejor sera esperar un poco para ver qué es lo que realmente necesitas para tu bebé.
👶 Diferentes tallas
Como el bebé necesita estar cómodo para patalear o moverse, la regla general es comprar ropa un poco grande antes que un poco ajustada. Como apoyo, te compartimos las siguientes medidas:
- 48 a 56 cm – 1 mes
- 57 a 65 cm – 3 meses
- 66 a 72 cm – 6 meses
- 73 a 77 cm – 12 meses
- 78 a 81 cm – 18 meses
👣 Presta atención a todo su cuerpo
Muchas veces olvidamos también proteger los pies del bebé y esta es una parte muy importante de su cuerpo. Los calcetines que utilice deben ser un poco grandes para que no este incomodo. Cuando estén en casa no hace falta ponerle calcetines si lleva mameluco o pijama, pero en invierno siempre debe llevarlos puestos.
Recuerda también que los bebés siempre deben llevar algo en la cabeza para salir. De otoño a primavera, un gorro para no tener frío y en verano un sombrero para protegerlo del sol.
Bibliografía: El bebé, instrucciones de uso – Larousse