Beneficios

Cuida La Salud

La tela de carbón de bambú con la que están hechos nuestros pañales tiene muchas ventajas en comparación con otras telas porque posee propiedades amigables y favorecedoras para cualquier tipo de piel, en especial para la frágil piel del bebé y del adulto mayor.

 

  • Suave y comoda: es muy suave al tacto debido a la pectina, componente natural que proporciona su singular suavidad, ideal para pieles delicadas y sensibles.
  • Hipoalergenica y anti bacterial natural: contiene naturalmente agentes antibacteriales que previenen la propagación de bacterias, evitando también irritación o molestias en la piel.
  • Termo climatica: posee naturalmente un efecto aislante que le permite mantener el calor o la frescura de acuerdo al clima, es decir que  sin importar si hace calor o frío, la persona que use prendas de este material siempre estará cómodo.
  • Absorbe la humedad: es muy absorbente, permitiendo eliminar la humedad de la piel muy rápido, además tiene la capacidad de absorber olores desagradables.
  • Favorece la transpiración corporal: la cualidad porosa de sus fibras favorece la transpiración y ayudan a regular la temperatura corporal .
  • Contiene protector UV natural: brinda naturalmente protección contra la radiación ultravioleta del sol, evitando casi el 98% de los rayos dañinos.

Usando nuestros pañales de tela de carbón de bambú  tu bebé no sufrirá de rozaduras, dermatitis u otras molestias en su frágil piel.  Así mismo, el adulto mayor tampoco sufrirá de llagas, ampollas y úlceras por decúbito en su vulnerable piel.

 

Otro punto importante es el hecho de que los pañales desechables sucios arrojados a la intemperie son focos de infección. Y causan propagación de moscas y mosquitos que pueden ser portadoras de infecciones estomacales o enfermedades bacterianas.

Cuida Tu Economía

Nuestros pañales de tela de carbón de bambú  al ser reusables y lavables, con una duración de vida aproximada de 3 años son una inversión que a la larga se verá reflejada en la economía familiar (aproximadamente en 2-3 meses).

 

Adquirirlos será un gasto inicial, pero a futuro, no se necesitará comprar más pañales ni tampoco lociones, cremas o talcos para rozaduras o dermatitis en el bebé y llagas, ampollas y úlceras por decúbito en el adulto.

puerquito_billetes

Los pañales desechables tienen un fuerte impacto en la economía de quien los compra, un bebé requiere 6-10 pañales diarios. Este tiene aproximadamente  un costo de $5.00 por pieza, realizando cuentas en promedio el dinero que gastan los papás en la compra únicamente de pañales desechables es de:

  • Día: 8 pzas x $5.00 = $40.00
  • Semana: $40.00 x 7 días = $280.00
  • Mes: $280.00 x 4 semanas = $1,120.00
  • Año: $1,120.00 x 12 meses = $13,440.00

Considerando que el bebé usa en promedio pañales por 2.5 años, da como resultado un gasto total en la compra de pañales desechables de = ¡$33,600.00!

En el adulto  ocurre lo mismo, un adulto requiere 3-5 pañales diarios, este tiene aproximadamente un costo de $9.00 por pieza. Realizando cuentas en promedio el dinero que gasta la familia en la compra de pañales desechables es de:

  • Día: 4 pzas x $9.00 = $36.00
  • Semana: $36.00 x 7 días = $252.00
  • Mes: $252.00 x 4 semanas = $1,008.00
  • Año: $1,008.00 x 12 meses = $12,096.00

Considerando a diferencia del bebé, el adulto regularmente usa pañales desechables por un lapso de tiempo mayor por diferentes razones: vejez, accidentes, enfermedades genéticas o crónicas, etc. En comparativa nuestro pañal tiene un promedio de vida de aproximadamente 3 años, un adulto usando pañales desechables por este lapso de tiempo da como resultado un gasto total en la compra de pañales desechables de = ¡$36,288.00!

Cuida Al Medioambiente

Nuestros pañales de tela de carbón de bambú  son totalmente lavables y reusables con una duración de vida de aproximadamente 3 años con un uso normal y tardan de 2 a 3 años en degradarse  porque son 100% naturales.

 

La tela de carbón de bambú tiene propiedades amigables tanto para la salud como también para el medio ambiente, es un material eco amigable que ayuda a disminuir la contaminación ambiental. 

mundo_ecologico
  • Es la planta de más rápido crecimiento en el mundo y es por lo tanto un recurso ecológico y sostenible.
  • La planta de bambú es renovable, al talarse se regenera por sí misma, no se seca o muere a diferencia de otros arboles.
  • No hay necesidad de utilizar pesticidas o fertilizantes, ya que florece naturalmente.
  • No requiere grandes cantidades de agua, lo contrario de otras plantas que necesitan toneladas de agua para crecer.

 

Es importante también saber que un bebé utiliza aproximadamente 7,000 pañales desechables desde que nace hasta que controla esfínteres lo que genera 2 toneladas de basura. Además para que la naturaleza pueda degradar los pañales desechables es preciso que transcurran hasta 500 años. Es decir que el primer pañal desechable que se usó en nuestro país aún sigue en algún relleno sanitario y no se ha descompuesto.