Aproximadamente la mitad de las embarazadas se quejan del estreñimiento. Muchas veces se presenta durante el embarazo debido a los altos niveles de progesterona que circulan por la sangre, que ralentizan la actividad del aparato digestivo. Además, el hierro presente en las vitaminas prenatales también puede agravar las cosas.

 

Para tratar este problema, sigue estas recomendaciones:

  • Consume suficientes alimentos ricos en fibra. Los cereales con salvado, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra. 
  • Bebe mucha agua. Estar bien hidratada sirve para mantener en movimiento la comida y los desechos a lo largo del tubo digestivo. 
  • En lo posible practica ejercicio regularmente. El ejercicio mejora el estreñimiento, incluso si solo consiste en caminar.
  • Toma reguladores del tránsito intestinal. No es propiamente un laxante, su unica función es suavizar la consistencia de la deposición. Estos productos no son peligrosos durante el embarazo y puedes tomarlo dos o tres veces al día.

 

Bibliografía: Embarazo para dummies – Joanne Stone y Keith Eddleman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>