❤️ Elegir con quien dejar al bebé cuando sales de paseo o vas a trabajar es una decisión que no se toma a la ligera, porque se debe confiar en la o las personas que cuiden del bebé.
❤️ El cuidado en la casa de los abuelos resulta una opción muy interesante, ya que te antemano los padres saben que su bebé permanece en buenas manos. Además en muchas ocasiones no es necesario levantar pronto al niño, porque los abuelos pueden acudir a casa de los hijos hasta que el bebé se despierte para después trasladarlo a su propio domicilio.
❤️ Aunque esta opción de cuidado sea una de las que más goce de confianza por parte de los nuevos papás, hay que tener en cuenta que los bebés requieren un constante esfuerzo de la persona a su cargo, por lo que los abuelos deben estar en forma y capaces de seguir el ritmo de un niño de corta edad.
❤️ Antes de llevar a cabo esta opción de cuidado será bueno hablar con los abuelos para tener su consentimiento y saber que ellos estarán de acuerdo y disponibles para cuidar del pequeño en los horarios que los papás soliciten.
Bibliografía: El bebé: instrucciones de uso – Larousse