💙 Es importante disponer de una bañera especial para bebés, ya que es peligroso, además de incómodo, bañarlo en el lavabo o en la bañera.

💙 Recuerda preparar y tener a la mano todo lo que se necesita para bañar y cambiar al bebé, ya que no debes dejarlo solo ni un momento.

💙 Lo recomendable es bañar al bebé diariamente, el agua tendrá una temperatura entorno a 36º C. Y la bañera se llenará sólo unos 5 ó 10 cm.

💙 La piel del recién nacido es muy frágil por lo que se recomienda usar productos de higiene especialmente preparados para bebés. Puedes diluir los productos de limpieza de la piel infantil en el agua de baño, para disminuir su posible capacidad irritante.

💙 El baño no debe prolongarse más de cinco minutos ya que los baños largos maceran la piel y el agua puede enfriarse demasiado.

💙 Después del baño, debes secar bien al  bebé ya que la humedad favorece las infecciones. Debes tener especial cuidado en la limpieza de los numerosos y profundos pliegues de su piel. Las cremas hidratantes aplicadas después del baño son muy útiles para mantener la piel sana.

💙 También es importante cambiar  el pañal frecuentemente. Una correcta higiene en el área del pañal evitará el contacto prolongado de la piel del niño con la orina y las heces.

💙 En ningún caso usar polvos de talco, ya que complican la cicatrización de cualquier herida y el bebé podría inhalarlos al respirar. Y recuerda que no todas las cremas que se aplican al bebé son idénticas, dependiendo del problema y del tipo de piel deberás usar una u otra.

💙 No es conveniente esperar a cambiar el pañal sólo cuando se ensucie con las heces, la orina es mucho más irritante.

💙 Es conveniente que la zona del pañal se ventile, por ello de vez en cuando puedes dejarlo desnudo sobre un pañal abierto o sobre una toalla.


Bibliografía: Mi bebé, guía para madres y padres primerizos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>