¿Cómo detener la producción de leche ✨?

Si decides alimentar a tu bebé con biberón, necesitas detener tu producción de leche. La producción se dispara por el calor y la estimulación de los senos. Para detenerla, crea un entorno opuesto. He aquí algunas sugerencias: ✨ Utiliza un brasier apretado. ✨ Aplícate hielo sobre los senos cuando estén congestionados; generalmente cerca del tercer…

Estrías en el embarazo 🤰🏻

Las estrías son prácticamente inevitables, aunque algunas mujeres consiguen librarse de ellas. Cuando la piel se estira para acomodar el útero en expansión, se producen las estrías. Algunas mujeres también tienen una predisposición genética a padecerlas. Suelen aparecer como rayas rosáceas a lo largo del abdomen y los senos, pero varios meses después del parto…

Consecuencias del uso de la fuerza en los niñ@s 👀

La agresividad, la violencia o el uso de castigos físicos y humillantes generan en los niños sentimientos de inferioridad, rabia, baja empatía, así como repetición de patrones agresivos. El castigo físico y humillante influye en la salud mental y la experiencia de la felicidad a largo plazo, con unas consecuencias psicológicas perjudiciales para los niñ@s:…

5 recomendaciones para la futura mamá 🤰🏻…

✨ Procurar llevar una alimentación equilibrada, variada y recordar que no existe ningún alimento que deba eliminar de sus comidas diarias durante el embarazo, salvo que lo indique un médico por algún problema específico. ✨ Si se presenta náusea leve, vómito o mareos, se puede aliviar evitando comer alimentos sólidos junto con líquidos, hay que…

Alimentación de la mujer en el período de lactancia 🤱🏻

Es importante que la mujer que amamanta continúe alimentándose adecuadamente para recuperar la energía utilizada durante el parto y contribuir a tener una adecuada producción de leche. Aunque a la madre le corresponde alimentar al recién nacido, el padre y el resto de la familia juegan un papel importante, ya que deben crear un ambiente…