Preguntas Frecuentes Infantil

1. ¿De que están hechos los pañales BambúOrganik?

1. ¿De que están hechos los pañales ?

  • La parte exterior es 70% bambú y 30% algodón, el algodón es el que permite darle color a nuestro pañales.
  • La parte interna es 100% bambú, todo lo que tiene contacto con la piel del bebé es bambú.
  • La parte externa de nuestro protector es 100% bambú, en la parte interna tiene capas de microfibras que son las que absorben los líquidos.

2. ¿Qué significa que sean hipoalergénicos?

2. ¿Qué significa que sean hipoalergénicos?

Es la característica dada por algún material en este caso el bambú, que  permite disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica.

3. ¿Qué beneficios tengo usando BambúOrganik?

3. ¿Qué BENEFICIOS TENGO USANDO ?

  • Salud: evitas rozaduras, dermatitis e infecciones en el bebé.
  • Economía: inviertes usando pañales  y ahorras hasta $40,000 pesos.
  • Ecología: cuidas al planeta, un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradarse.

4. ¿Desde cuándo lo puede usar el bebé?

4. ¿Desde cuándo lo puede usar el bebé?

Nuestro pañal es unitalla, tiene botones en la parte exterior que permiten ajustarlo al tamaño del bebé desde que es recién nacido hasta que controle esfínteres. Incluso se puede utilizar como calzón entrenador, esto sin colocar protector y dejándolo un poco flojo de la parte de la cintura para que sea más fácil para el pequeño subir y bajar el pañal a la hora del entrenamiento.

Las 3 primeras semanas se recomienda no usar el protector, solamente la toalla de bambú, porque el bebé solo excreta el meconio, que son las primeras heces fecales compuestas de células muertas y secreciones del estómago e hígado, a partir de la tercera semana ya se puede usar el protector para absorber la pipí del bebé.

5. ¿Cuántos pañales debo adquirir?

5. ¿Cuántos pañales debo adquirir?

Nosotros recomendamos mínimo adquirir 4 pañales  (con sus protectores incluidos) + 4 protectores extras que da para 8 cambios. Lo que nosotros consideramos que es el promedio de cambios que se le hace al bebé diariamente = 8. Pero debe tomarse en cuenta las necesidades del bebé y de la familia, la edad del bebé, cuanto líquido acostumbre ingerir, si los papás trabajan, etc. Lo que sí es un hecho, es que entre más cantidad de pañales y protectores se tenga menos seguido se tendrá que lavar.

Lo que puedes hacer es empezar a usar los pañales con tu bebé e ir revisando sobre la marcha lo que vas requiriendo de más para adquirirlo de acuerdo como te repetimos a las necesidades de tu bebé y de la familia, ya sea, por ejemplo, más pañales o protectores.

Manejamos 3 paquetes FIJOS como guías para los papás que desean adquirir nuestros pañales (básico, mediano y completo) + 2 paquetes de promoción (básico para niñ@), ya dependerá de la inversión que deseen realizar y también del tiempo que dispongan para lavar (se pueden lavar manualmente o en lavadora sin ningún problema).

6. ¿Cómo se coloca el pañal BambúOrganik?

6. ¿Cómo se coloca el pañal ?

Es muy sencillo de colocar, solo es cuestión de seguir estos pasos para lograr un correcto funcionamiento del pañal para así evitar fugas y derrames:

7. ¿Qué es la conchita?

7. ¿Qué es la conchita?

La conchita es la cavidad que realizamos con ayuda de nuestros dedos en el pañal en la parte de la entrepierna; que es donde descansan los genitales del bebé y cae la pipí. La realizamos para evitar que el bebé se sienta incomodo usando nuestro pañal y para evitar fugas y derrames de pipí. Es muy sencillo de hacer, en el vídeo anterior se muestra como realizarla.

8. ¿Por qué se le sale le pipí?

8. ¿Por qué se le sale le pipí?

  • No se lavó previamente antes de usarse.
  • Se dejó flojo de la parte de la cintura o de las piernas.
  • No se ajusto correctamente al tamaño del bebé.
  • No se realizó correctamente la CONCHITA.
  • No se hizo el cambio de pañal a tiempo.
  • Se utilizo suavizantes de telas en su lavado.
  • El bebé tomó mucho líquido o ya tiene más de 1 año. 

*En este caso se debe usar doble protector: uno en la abertura interna del   pañal y el otro como usualmente se coloca, así se tendrá doble absorción. Tal como se muestra en el vídeo:

9. ¿Puede mojarse el pañal?

9. ¿Puede mojarse el pañal?

Sí, recordemos que nuestro pañal es de tela, a diferencia de los pañales desechables que son hechos de plásticos, el pañal puede mojarse.

Existen ocasiones que se moja de la parte de la entrepierna, las orillas; si se moja ligeramente puede ser debido al movimiento del bebé, porque está tomando mucho líquido o está haciendo mucha pipi, esto ocurre en bebés grandes, de 1 año en delante. Recomendamos colocar doble protector y dejar el pañal puesto menos tiempo para evitar esto, recordando evitar lavar con jabones hechos de barra y hacer el cambio de pañal cuando el bebé haga pipi.

Cuando el pañal se moja de la parte de enfrente o trasera es porque no se coloco correctamente el pañal, en este caso checar nuestro vídeo de la pregunta 6. Si persisten los problemas de derrames y fugas contáctanos vía correo electrónico atencionaclientes@bambuorganik.com, vía whatsapp 33 1217 8480 o vía telefónica (01 33) 38254632 y 38255032 para darte una atención personalizada.

10. ¿Cuánto dura puesto el pañal?

10. ¿Cuánto dura puesto el pañal?

Dependerá de la edad y tamaño del bebé, así como del líquido que acostumbre ingerir, esto es necesario tomarlo en cuenta a la hora de colocar el pañal al bebé: cuanto líquido tomo, hace cuanto fue su último cambio, si se le acaba de dar de comer, porque son factores externos que también influyen.

11. ¿Cada cuanto debo cambiar el pañal?

11. ¿Cada cuanto debo cambiar el pañal?

El protector es el que debe de cambiarse pasando el lapso de tiempo puesto, en promedio 3 hrs o cuando el bebé hace pipí o popo. El pañal se debe cambiar cuando se ensucie o cuando se moje por uno limpio.

12. ¿Cómo los debo de lavar?

12. ¿Cómo los debo de lavar?

Nuestros pañales + protectores + bolsas antiolores puedes lavarlos a mano o en lavadora con cualquier jabón excepto con jabones de barra hechos de manteca/aceite, evitar suavizantes y NO usar blanqueadores.

Si los lavas en lavadora, puedes poner una carga exclusiva de pañales + protectores + bolsas antiolores o también una carga junto con la ropa de tu bebé (como tu prefieras). Recuerda colocar suficiente jabón y elegir ciclo delicado/normal, de lo contrario los pañales podrían dañarse. Puedes con anterioridad quitarle el exceso de pipi o popo a los pañales y protectores manualmente.

Los puedes poner a secar al sol o usar la secadora, esta última a temperatura baja. *NUNCA exponer nuestros productos a temperaturas altas porque podrían dañarse.

Si los lavas a mano recuerda también usar suficiente jabón para hacer espuma, no requieren de un tallado exhaustivo, deben de enjuagarse bien y retirar todo el jabón que puedan llegar a contener los protectores.

Recordemos que los protectores tienen por dentro capas de microfibras encargadas de absorber el líquido/pipi, por lo que si no se enjuagan correctamente pueden guardar restos de jabón o pipi y transmitir un olor desagradable.

Por ultimo recuerda seguir también estas recomendaciones a la hora de lavarlos:

  • NO se deben hervir
  • NO se deben dejar remojar en agua u otros líquidos por lapsos de tiempo largos.
  • NO tallar con cepillos.

13. ¿Con que jabón puedo lavarlos?

13. ¿CON QUE JABÓN PUEDO LAVARLOS?

Nuestros pañales + protectores + bolsas antiolores puedes lavarlos a mano o en lavadora con cualquier jabón excepto con jabones de barra hechos de manteca/aceite y evitar suavizantes (tapan los poros de las microfibras internas del protector y su absorbencia disminuye) y recuerda NO usar blanqueadores.

14. ¿Cómo puedo adquirir pañales BambúOrganik?

14. ¿Cómo PUEDO ADQUIRIR PAÑALES ?

Vendemos nuestros productos en varias partes de la república mexicana a través de distribuidores que son tiendas de bebé, naturistas, farmacias, ortopedias, pediatras, mamás usuarias y también estamos presentes en 19 sucursales de la Comer, Fresko y City Market . Te invitamos a entrar al siguiente enlace para que encuentres al distribuidor más cercano a tu domicilio: http://bambuorganik.com/distribuidores-bambuorganik/

 

Si no encuentras distribuidor en tu localidad, prefieres adquirirlos directamente con nosotros o deseas adquirir algún paquete o promoción, puedes hacer tú pedido de las siguientes 2 maneras:

  • Puedes  hacer tú pedido en nuestra tienda en línea: http://bambuorganik.com/productos/ en esta opción aceptamos pagos con cuenta PayPal, pagos con tarjetas de débito o crédito a través de PayU y pagos directamente en el Banco.
  • Puedes hacernos el pedido por facebook, whatsapp (33-1217-8480) o teléfono (01 33 38254632 y 38255032), nosotros te vamos indicando los pasos a seguir, en esta opción puedes realizar el pago directamente en el Banco o en el Oxxo.

*En ambas opciones manejamos envíos con paquetería FedEx con tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles y con un costo de envío de $120.00 pesos.

 

Y también manejamos servicio a domicilio programado en las zonas de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque en compras superiores a los $500.00 pesos (sin costo de envío).

  • Puedes hacernos el pedido por facebook, whatsapp (33-1217-8480) o teléfono (01 33 38254632 y 38255032), nosotros te vamos indicando los pasos a seguir, en esta opción puedes realizar el pago en contra entrega en efectivo o con tarjeta de débito o crédito Visa/Mastercard.

15. ¿Tienen garantía los pañales BambúOrganik?

15. ¿TIENEN GARANTÍA LOS PAÑALES ?

Escríbenos a nuestro correo: atencionaclientes@bambuorganik.com para darte una atención personalizada y asesorarte.

16. ¿Tienen un cuidado especial los pañales BambúOrganik?

16. ¿TIENEN UN CUIDADO ESPECIAL LOS PAÑALES ?

Si, tanto en el lavado del pañal como en la botonera del tiro, no se debe dar un jalón fuerte, porque existe poco espacio entre tela – botón y puede llegar a romperse la tela o desprenderse el botón si se hace muy fuerte. También puedes mantener esta botonera ajustada ya a la talla de tu bebé, sin necesidad de estar desprendiendo el botón cada que retiras el pañal a tu bebé, puedes mantenerlos así e incluso lavarlos también así, sin ningún problema.