Muchas mujeres se preguntan si el estrés puede perjudicar el desarrollo del embarazo, sabemos que es el estrés, pero cada una parece controlarlo de forma diferente y nadie puede medir su intensidad.
Lo que si sabemos es que el estrés crónico (día tras día y sin alivio) puede aumentar los niveles en sangre de la hormona que lo provoca. Muchos médicos piensan que niveles elevados de estrés pueden llevar a un parto prematuro o causar problemas de tensión arterial durante el embarazo, pero pocos estudios han podido demostrarlo.
Intenta no preocuparte mucho y sentirte satisfecha mientras estas embarazada. Los cambios hormonales y físicos pasaran después del embarazo, nadie es perfecto y es imposible poder controlarlo todo.
Cada mujer tiene una forma personal de relajarse: recibir masaje, ver películas, cenar con los amigos, darse una ducha o un baño de espuma o sencillamente sentarse con los pies en alto. Tomate el tiempo que necesites para permitirte pequeños caprichos, descansa, relájate y sobre todo ¡Disfruta de esta bella etapa!
Bibliografía: Embarazo para Dummies – Joanne Stone, Keith Eddleman y Mary Duenwald