Está comprobado que el embarazo y el nacimiento de un hijo o hija pueden generar algunos miedos, dudas e inseguridades que hay que tratar para procurar el bienestar de la madre, del recién nacido y de la familia. Estas inseguridades suelen ser mayores en los casos de padres primerizos.

No dudes en consultar con tu médico de familia o ginecólogo aquellas dudas y preguntas que tengas; sus consejos te ayudarán a llevar un embarazo mucho más tranquilo y satisfactorio. El embarazo, el parto y el puerperio (periodo de recuperación tras el parto) no son situaciones exentas de riesgos. Si los problemas se detectan precozmente, se podrá mantener un control más exhaustivo de los mismos y así resolverlos adecuadamente.

Aunque el acceso a la información actualmente es más fácil por la diversidad de medios, el asesoramiento de los profesionales será, seguramente, la mejor solución a cualquier duda o problema que se presenten.  


Bibliografía: Guía practica para padres, desde el nacimiento hasta los 3 años – Asociación Española de Pediatría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>