Si eres una mamá que trabaja, afortunadamente existe la opción de guardería. No te sientas mal, es normal sentir culpa por llevar a tu bebé a la guardería mientras tu te vas a trabajar, pero piensa en que estas haciendo lo mejor para tu familia. Sabiendo esto, debes ser muy cuidadosa al escoger la guardería, ya que tu bebé pasará ahí varias horas diarias.
La guardería también puede tener muchas ventajas para tu pequeño:
- Tu bebé será tratado por personas capacitadas para el cuidado de niños. Sabrán qué hacer en casos complejos o de emergencia.
- Si se trata de una buena guardería, seguramente ofrecerá actividades que promueven el desarrollo integral del bebé.
- Al convivir con otros niños, tu bebé aprenderá a relacionarse con los demás.
- Si el sitio queda cerca de tu trabajo, podrás estar ahí en poco tiempo en caso necesario.
Al principio asiste unas horas con tu bebé y acompáñalo, de manera tal de que puedan adaptarse juntos a la nueva rutina; una vez que notes que esta cómodo y adaptado, te costará menos dejarlo.
O también si tienes la opción y te decides por una persona de confianza que cuide del bebé en tu casa, pídele que al principio vaya por algunas horas mientras todavía estas en casa, para que vea cómo manejas los cuidado de tu hijo y para que los dos se acostumbren, el uno al otro, en presencia tuya. Así te irás más tranquila a trabajar…
Bibliografía: Guía completa para el cuidado del recién nacido de 0 a 3 meses – UNICEF.