¡El cerebro de tu bebé empezó a crecer antes del nacimiento, y en el momento de nacer su tamaño era 4 veces menor que el de un cerebro adulto 👨👩!

A partir de este momento y hasta los 3 años el desarrollo comienza a ser mucho más intenso y acelerado…

El estimulo y los juegos son fundamentales para que las células del cerebro del pequeño hagan conexiones importantes y definan las capacidades que tendrá en la edad adulta 😉. Por esto es importante que el bebé explore, aprenda, juegue y conviva con personas que lo quieran, muestren su cariño y le hablen, ya que será fundamental para su desarrollo neurológico 🧠.

Existen también factores que influyen en el desarrollo del cerebro del bebé:

🧡 La nutrición.

🧡 Las experiencias vitales.

🧡 Actividades cotidianas como escuchar a los padres, agarrar juguetes y observar.

🧡 Las relaciones con el entorno humano y material.

🧡 Factores heredados de los padres.

Así mismo, los primeros 3 años de vida es cuando se establecen las bases de su desarrollo biológico, psicológico y social 👣👍, por esto, este periodo se considera el más importante para el comienzo de su vida. La genética también suele influir, pero la experiencia con su ambiente material y social serán la clave 😊.

Una relación tierna, cálida y estimulante con el bebé contribuye saludablemente a su desarrollo, esto significa que el tipo de contacto que mantengas con tu hijo, la calidad de respuesta que le des y la manera en que estimules sus sentidos tendrán efecto decisivo sobre las habilidades del pequeño 💁‍♀️.

#BambúOrganikContigo 💙💚💛💜 Te invitamos a conocer nuestros pañales de tela de carbón de bambú, totalmente lavables y reusables 👶♻💰.

*Bibliografía: Guía completa para el cuidado del recién nacido 0 a 3 meses – UNICEF.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>