💖 Cuando hablamos del desarrollo nos referimos a los progresos que hacen los bebés a través del tiempo. El bebé recién nacido no tiene nada que ver con el niño de un año que dice sus primeras palabras y da sus primeros pasos, o con el niño de tres años que es capaz de comer solo, vestirse con muy poca ayuda y utilizar el lenguaje para comunicarse.

💖 La mejor estimulación para el desarrollo del bebé siempre van a ser ustedes, la madre y el padre. El contacto físico, la relación piel con piel, la mirada mutua, hablarle, sonreírle, alzarle…, eso sí, siguiendo su ritmo y estando atentos a sus señales de cansancio.


💖 El objetivo es disfrutar mutuamente y no que sea más precoz en sus adquisiciones. No esperes que, por muchos juguetes que tenga, el bebé se entretenga solo. Los mejores juguetes de un niño son sus padres. Todo lo demás son simples instrumentos que ustedes emplearan en la interacción con su hijo.

💖 Lo que no quiere decir que un móvil o un juguete de colores que llame su atención, y que puede servir para mantenerlo distraído unos minutos, no nos pueda servir para hacer alguna breve tarea que es imposible llevar a cabo con el bebé encima.


Bibliografía: Cuídame guía para madres y padres – Gobierno de Aragón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>