Para saber que el llanto de tu bebé es producido por cólicos observa sus gestos, cuando tu pequeño sufre de estas molestias enrojece su cara, flexiona sus extremidades y lo acompaña generalmente de gases (estos suelen aparecer al poco tiempo de haber sido alimentado).
Maniobras simples pueden ayudar a resolver esta incomodidad en tu bebé como estimulación del eructo luego de ser alimentado, masajes abdominales, movimientos de bicicleta, baño de inmersión, etc.
Los cólicos son esperables en todos los bebés y se encuentran asociados al aire que toman cuando se amamantan y al normal crecimiento del intestino, lo mejor a realizar a diario son masajes y ejercicios tipo bicicleta para expulsar gases sin la necesidad del uso de cremas u otras soluciones en el abdomen ya que pueden producir irritaciones y en algunos casos intoxicar al bebé.
Pero no te preocupes, una adecuada técnica de lactancia y realizar masajes es lo indicado para evitar o disminuir los cólicos en tu bebé, pero sobre todo mucha paciencia y comprensión, debes recordar que es un estado natural en el desarrollo del niño.
También puedes consultar con tu pediatra para descartar enfermedades que pueden producir cólicos recurrentes del lactante.