❤️ La principal recomendación sobre la alimentación durante los primeros meses de vida (hasta el 6º mes) es la de alimentar al bebé con leche de la propia madre. Se ha comprobado que la leche materna tiene la mejor calidad de nutrientes, es la alimentación más completa para el recién nacido.

❤️ A la hora de dar el pecho no hay que tener prisa. Se tiene que procurar que el ambiente sea relajado y tranquilo, y se tiene que encontrar la posición más cómoda para la madre y el bebé.

❤️ Dale de comer siempre que te lo pida. La duración de cada toma también la marca el bebé, debe finalizar cuando el bebé suelte el pecho.

❤️ La producción de leche se va adaptando a la demanda del recién nacido, aumentando si vacía bien los pechos y mama a menudo.

❤️ Hay que alternar los pechos entre una toma y la siguiente. Así, hay que empezar con el pecho que ha sido el último en la toma anterior.

❤️ Después de cada toma no hay  que olvidar estimularlo para que eructe, pero si no lo hace en un período de 5 ó 10 minutos después de acabar, no hay que preocuparse.

❤️ La higiene del pezón es muy sencilla, con la ducha diaria es suficiente. Se puede frotar el pezón y areola con la propia leche materna ya que sus componentes bactericidas son hidratantes y protectores.


Bibliografía: Guía para madres y padres primerizos – Mi Bebé.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>