Siempre se habla del rol de la madre en la lactancia, pero el papá también juega un rol muy importante durante esta etapa:

💙 La participación del padre en las primeras etapas de la lactancia es muy importante.

💙 Puede estimular y dar seguridad a la madre en relación con su capacidad de amamantar.

💙 Su presencia y cariño estimulan el vínculo afectivo entre madre, padre e hijo.

💙 Su paciencia y comprensión son más que necesarios, pues es poco probable que la madre pueda realizar los quehaceres de la casa que habitualmente realiza.

💙 El padre puede dar la leche extraída de la madre, mientras ella trabaja, o en algún otro momento. Si lo hace, conviene que se desabroche la camisa para que el bebé tenga contacto con su piel.


Bibliografía: Bienvenido bebé – guía completa para el cuidado del recién nacido de 0 a 3 meses.

  1. Hola linda soy psicóloga y precisamente ese es un tema que me interesa pero antes de hablar sobre eso necesito vivirlo.
    Estoy dando pecho y es una tarea bastante demandante y con muchos aspectos psicológicos y emocionales que he observado afectan la relación de pareja cuando no participa el padre entre otros aspectos. Que padre que a alguien le interese el tema

    • Hola que tal. Si claro, creemos que el padre se debe involucrar en varios aspectos de la crianza, desarrollo y e incluso también en la lactancia, ya que su papel es muy importante tanto como apoyo para la mamá como también para la creación del vinculo afectivo con el bebé. Gracias por escribirnos, ¡muchas suerte y saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>