Gracias a Dios la industria de la moda se ha dado cuenta de que las mujeres quieren mantener na imagen moderna y profesional cuando están en estado, y por fin ha desterrado de sus colecciones el look “bolsa de papas”. Muchas mujeres se mueren de ganas de comprar ropa de embarazada, mientras que otras prefieren seguir usando su ropa de siempre el mayor tiempo posible. Ten presente que solamente vas a necesitar ropa de embarazada durante unos pocos meses, y que no es barata. He aquí algunas sugerencias al respecto:


✅ No hagas planes con demasiada antelación; compra ropa a medida que vayas necesitándola. Es difícil prever cuanto crecerá el abdomen, o si el bebé se colocará más arriba o más abajo. Cuando te decidas a comprar, adquiere prendas cómodas y amplias, que te dejen un margen para cuando aumentes de tamaño.

✅ Acepta la ropa de segunda mano que te regalen. Las mujeres rara vez gastan la ropa de embarazada, y a tus amigas les encantará que alguien aproveche la ropa que tienen.

✅ Busca negocios de saldos, de segunda mano y rebajas. Son los lugares ideales para encontrar ropa barata.

✅ Si te resulta difícil encontrar ropa de embarazada de tu estilo, recuerda que puedes pasarte gran parte del embarazo con los pantalones elásticos de siempre y con camisas y playeras grandes.

✅ Quizá lo más importante sea disponer de zapatos cómodos y brasieres más grandes. Lo más normal es que durante el embarazo aumente tu número habitual de zapatos y tu talla de brasiere.

✅ No tienes que usar ropa interior especial para el embarazo, a menos que te resulte especialmente cómoda. Muchas de las pantaletas comunes, especialmente las de tipo bikini, se acomodan bien debajo del protuberante vientre.


Bibliografía: Embarazo para dummies – Joanne Stone y Keith Eddleman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>