💜 No te sientas culpable, el embarazo es un momento de transición entre un estilo de vida autónomo y otro en el que te vuelves responsable de otra persona. Por lo tanto, es absolutamente normal tener algunos miedos y no conseguir ser totalmente feliz.
💜 Date un poco de tiempo, la inseguridad y el miedo deberían atenuarse alrededor del tercer mes, cuando empieces a acostumbrarte a la idea de que vas a tener un hijo.
💜 Cuídate, acuerda una dieta alimentaria correcta con tu ginecólogo y déjate llevar por la ternura con tu pareja.
💜 Siéntete deseable y sigue poniéndote ropa sexy (si así lo deseas) no renuncies al maquillaje o a los complementos si estás acostumbrada a llevarlos.
💜 Un poco de tensión está más que justificada, debes de aprender a vivir esta etapa de tu vida con la mayor tranquilidad posible.
💜 Plantea tus dudas al ginecólogo, él/ella sabrá responderte de forma competente y completa.
💜 Escucha música relajante, por ejemplo: Mozart o Beethoven, así el ritmo cardíaco se ralentiza y la respiración se calma.
💜 Prueba visualizar escenas de naturaleza (ríos, mares, montañas) que siempre tienen un efecto tranquilizador, pasea por el parque cada vez que te sea posible.
💜 Cultiva tus intereses, por ejemplo si te gusta leer o cocinar, intensifica estas actividades, porque te ayudaran a sentirte mejor y a alejar los pensamientos negativos
💜 Evita el café, el té y los refrescos de cola, ya que contienen cafeína y pueden provocarte insomnio.
💜 Puedes escribir un diario en el que puedes expresar tus emociones y aliviar tu ansiedad, así podrás reordenar tus pensamientos y te habituarás a analizar a fondo tus estados de ánimo.
Bibliografía: Mi bebé y yo, revista edición Marzo 2019.